martes, 14 de enero de 2020

eco- ciudadanía


Ser un ciudadano responsable a nivel ambiental es importante, ser eco ciudadano significa exactamente eso, tener responsabilidad ambiental y cumplirla de forma cotidiana dentro de nuestro rol de ciudadanos.
Es fácil de entender, pero el concepto queda vacío de sentido si queremos hacerlo servir como orientación para serlo. Aunque es muy interpretable, dotar de contenido el cumplimiento de esa responsabilidad va más allá de lo meramente subjetivo.


HUELLA ECOLOGICA: La huella ecológica (del inglés ecological footprint) es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.  



DEUDA ECOLÓGICA: es el nivel de consumo de recursos y descarga de desechos por una población, y que resulta superior a la producción natural local sostenible y su capacidad de asimilación. El término se ha utilizado desde 1992 por algunas organizaciones ambientales del sur global.

HUELLA DE CARBONO: Es un indicador ambiental que pretender reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible poner una estrategia para reducirla o compensar las emisiones a través de programas públicos o privados


HUELLA HÍDRICA: La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos . Es una variable necesaria que nos dice el agua que nos cuesta fabricar un producto.






Noticias de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario